Casañas & Scorpaniti y Asoc. Humor Contacto Bolsa de Trabajo Ventajas Comparativas Servicios Novedades Principal
CONTROL INTERNO
DETERMINACION DE ESTRUCTURAS
CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES LEGALES
CONTROL DE GESTIÓN
CONTROL INTERNO

ANALISIS,DISEÑO E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS


Consiste en poner en marcha - total o parcialmente- sistemas de acuerdo al objetivo estipulado por la Dirección.
Se realizan relevamientos completos de funciones ,tareas, información recibida y emitida, archivos, restricciones de acceso al sistema de computación existente, etc.(Por personas y sectores) evaluando el cumplimiento de normas de control interno, con el objeto de eliminar toda posibilidad de fuga dentro de la organización .

Se realiza un diagnóstico de acuerdo al resultado obtenido del relevamiento indicado en el párrafo anterior.

Se determinan las distintas soluciones a los problemas detectados, a través de un informe que indica los cambios a realizar (modificaciones de sistemas, reclasificación de tareas y funciones, toma de nuevo personal, modernización del software o hardware existente, rediseño del sistema de información, etc.)

Puesta en marcha del sistema diseñado.


AUDITORIA OPERATIVA


Consiste en efectuar una auditoría operativa de los principales sistemas administrativos y de gestión de la empresa. El servicio se desarrolla de acuerdo con un cronograma de tareas previamente acordado con el cliente a través de visitas periódicas, donde se fijan los distintos procedimientos a aplicar. Entre ellos podemos destacar:

Toma de inventarios físicos en depósitos propios y de terceros.
Toma de arqueos sorpresivos.
Evaluación de los controles internos vigentes en los principales circuitos administrativos y operativos de la Empresa ( ventas, cobranzas, compras, producción,pago a proveedores, etc.)
Se da especial importancia a aspectos de efectividad y eficiencia, además de verificar la registración contable y el respaldo documental de las transacciones.
Revisión del cumplimiento de normas previsionales e impositivas, incluyendo las relacionadas con la liquidación y pago de remuneraciones.
Evaluación del cumplimiento de obligaciones contractuales.
Evaluación de controles en los sistemas computarizados